¿Cómo dejar de sobrepensar en el sexo? Puede que sufras ansiedad sexual
Tiempo de lectura: 4 minutos
¿Te ha pasado que en medio del acto estás pensando en mil cosas menos en disfrutar lo que está pasando y disfrutar a tu pareja? Piensas ¿Lo estaré haciendo bien? ¿Le está gustando lo que estoy haciendo? ¿Me veré mal? ¿Se me ve mucho la lonjita? ¿Huelo mal? ¿Ya casi termina? ¿Porque me estoy tardando tanto en terminar?
Si alguna vez pensaste algo de esto fuiste víctima de la ansiedad sexual, le pasa a muchas personas y es normal que nos lleguen estos pensamientos intrusivos, pero no te preocupes, a continuación te daremos algunas recomendaciones para dejar de sobrepensar y empezar a disfrutar.
Ve más lento, tu respiración es clave, es la entrada de tu cuerpo, cuando te distraigas ve más lento y dirige tu atención a la respiración, inhala, exhala y aplica el mindfulness o atención plena, Se trata de prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar los pensamientos, emociones o sensaciones que surjan.
Dirige tu atención a las sensaciones que estás experimentando en tu cuerpo, porque en tus sensaciones y en tu cuerpo es donde ocurre el placer. Esto requiere práctica para estar atento a lo que está sucediendo en tu cuerpo así que un tip es que narres las sensaciones en tu cabeza por ejemplo: Siento su mano recorrer mi espalda hasta mi cuello suavemente.
Puede llevar tiempo y paciencia desarrollar la habilidad de enfocar tu atención en las sensaciones de tu cuerpo, así que sé amable contigo mismo y practica regularmente.
Elimina las distracciones, esta es una clave importantísima para dejar de sobre pensar en tus encuentros, cierra la puerta, silencia el teléfono, modera la luz, cambia el foco que es tan molesto, saca al perro antes para que se canse y no los este molestando, consigue niñera o dile a alguien que cuide a tus hijos un ratito, entre otras.
Mantén una comunicación abierta, habla con tu pareja sobre tus preocupaciones y necesidades. La comunicación abierta puede ayudar a reducir la ansiedad y aumentar la conexión emocional durante el encuentro sexual.
Recuerda que el sexo es una experiencia compartida y que es natural que la mente divague en ocasiones. No te castigues por distracciones ocasionales, en lugar de eso, vuelve tu atención al momento presente y disfruta del encuentro sexual con tu pareja.